Servicios Biblioteca


Consulta y préstamo de documentos y recursos bibliográficos

La Biblioteca dispone en modalidad préstamo y consulta, un fondo especializado de libros y documentos, en las áreas de Relaciones Internacionales, Política Exterior, Diplomacia, temas de Antártica y también de colecciones especiales y valiosas, donadas por ex diplomáticos e historiadores que estuvieron al servicio de nuestro país. Las colecciones son accesibles a través del Catálogo de Biblioteca y se dividen en Colección general, Colecciones especiales y valiosas y Colecciones históricas.

Catálogo de Biblioteca OPAC (On line Public Access Catalogue)
El catálogo de la Biblioteca permite la búsqueda de libros y documentos pertenecientes a las diferentes colecciones físicas y digitales. Funciona a través del Software KOHA, el cual es un sistema de gestión de bibliotecas, de código abierto y liberado bajo GNU “General Public License”.

Espacios de trabajo presencial
La Biblioteca dispone de cuatro espacios para la lectura y/o trabajo presencial. Estos se componen por la Sala de lectura y tres salas de estudio: Sala Santiago Benadava, Sala Ana Figueroa y Sala de reuniones.

Recursos de información digital
Anualmente se suscriben revistas y Bases de Datos especializadas en temas de pertinencia para la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” y la Cancillería. Entre ellos se destacan revistas Foreign Affairs, Foreign Affairs Latinoamérica, American Journal of International Law, World Politic y Bases de datos especializadas como Academic Search Ultimate, Political Science Complete, World Politics Review, Arctic and Antarctic Regions, Peace Research Abstracts, Legal Source, entre otras.

Bibliotecari@ virtual
Atención de consultas vía e-mail en torno a contenidos del portal de biblioteca, publicaciones, búsqueda de información científica, etc. Para contactarnos escriba a nuestros correos o pulse aquí.

Respuesta a investigadores(as)
El servicio de apoyo a la investigación "Respuesta a investigadores(as) permite dar respuesta a consultas específicas de investigadores e investigadoras, realizando revisiones de fuentes de información físicas existentes en la Biblioteca y en los Recursos de información digital suscritos. 

Boletines y actividades culturales
La Biblioteca dispone de un servicio de Boletines donde difunde información, acceso a recursos de información como nuevas suscripciones, novedades de libros, comentarios de libros, notas patrimoniales e históricas, invitaciones al club de lectura, conmemoración de efemérides, entre otros.

Préstamo Interbibliotecario y Red de colaboración entre bibliotecas
La Biblioteca cuenta con el Convenio PIB (Préstamo Interbibliotecario) con bibliotecas de instituciones de educación superior, instituciones públicas, organismos de gobiernos, academias diplomáticas del mundo, entre otras, para facilitar libros, documentos o servicios que se requieran y que sea posible facilitarlos entre las bibliotecas en convenio.



©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"