Colecciones


La Biblioteca de la Academia Diplomatica de Chile "Andrés Bello" posee una colección cercana a los 37.000 ejemplares fisicos, compuesta por libros, documentos y materiales especiales. 
Desde el trabajo de desarrollo, preservación y puesta en valor de las colecciones existentes, estas se dividen en tres categorias:

Colección general
Compuesta por libros y documentos de materias generales referidas a Politica Exterior, Derecho Internacional, Derecho administrativo, Diplomacia, Medio ambiente, entre otras. En esta colección se encuentran las fuentes de información de la bibliografía sugerida para el proceso de Admisión de la Academia Diplomática y materias afines del Programa de Estudio de la ACADE.

Colecciones especiales y valiosas
Esta colección contiene materiales de tipología libro y no libro, en ella destacan algunos mapas, objetos del Museo Diplomático, donaciones bibliográficas de ex diplomáticos como Colección Santiago Benadava, Colección Oscar Pinochet De la Barra y Colección Jorge Berguño. Además de otros libros y documentos cuya relevancia cultural, de contenido, de edición y/o unicidad ha sido determinada por el Departamento de Biblioteca como especial, valiosa o con caracter reservado.

Colección histórica
La colección histórica esta compuesta por libros y documentos que datan del periodo previo a 1810 y hasta 1910. Se publican durante los inicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile primeramente en 1817 como Departamento de Relaciones Exteriores y dependiente del Ministerio del Interior, para luego derivar en Secretaría y posteriormente como Ministerio propiamente tal. Acá se encuentran la primera Memoria institucional de 1829 y otros libros y documentos publicados durante este periódo.



©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"