Bases de datos suscritas



Las siguientes bases de datos tienen acceso vía IP desde los computadores del Ministerio. Para acceder remotamente favor solicite las claves a Biblioteca.

Temática Nombre Descripción
Link sobre la imagen para acceder

Área Legal Legal Source

Base de datos autorizada de cuestiones, estudios, pensamientos y tendencias actuales del mundo jurídico, que proporciona indización y cobertura de texto completo de las revistas jurídicas académicas más respetadas. 

Ciencia Política Política Science Complete

Base de datos de investigación de texto completo que cubre temas políticos con un enfoque mundial, incluidas las relaciones internacionales, la teoría política y la política comparativa.

 Ebooks Ebooks EBSCO 

Colección de Ebooks multidisciplinaria de Ebsco Host


Estudios medioambientales

Environment Complete


Base de datos de texto completo para estudios ambientales. Ofrece revistas y monografías sobre el medio ambiente de primer orden que abarcan la agricultura, la ecología de los ecosistemas, la energía, la política pública, la sostenibilidad y otros temas relacionados. 



Estudios polares y antárticos

Arctic and Antarctic Regions

Base de datos que proporciona más de un millón de registros indexados para la investigación relacionada con los estudios polares y árticos, incluida la ingeniería, la exploración, las geociencias y las ciencias sociales.

Multidisciplinaria

Academic Search Ultimate

Desarrollado para satisfacer las crecientes demandas de la investigación académica, Academic Search Ultimate ofrece una colección sin precedentes de revistas a texto completo revisadas por pares, muchas revistas indexadas en los principales índices de citas.

Paz y resolución de conflictos Peace Research Abstracts Base de datos con registros bibliográficos que cubren áreas esenciales relacionadas con la investigación sobre la paz, incluyendo la resolución de conflictos, asuntos internacionales, psicología de la paz y otras áreas de relevancia clave para la disciplina.



©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"