El derecho administrativo y la protección de las personas (Registro nro. 80331)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03619nam a22002777a 4500
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789561421622
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Fuente de catalogación minrel
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma spa
082 ## - CLASIFICACION (DEWEY)
Clasificación 342.9
Cutter Año S718 2018
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DEL AUTOR
Nombre personal Soto Kloss, Eduardo
Relación Editor
245 13 - TITULO
Título El derecho administrativo y la protección de las personas
Sub Título : libro homenaje a 30 años de docencia del profesor Ramiro Mendoza en la UC
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Lugar de publicación Santiago
Editorial ; Ediciones UC
Año de publicación ; 2018
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Número de páginas 223 p.
490 ## - DATOS DE LA SERIE
Nombre de la Serie Colección Pedro Lira Urquieta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de Contenido Contiene: --La relación jurídica público-privada: iter conceptual, atributos y criterios, Jaime Arancibia Mattar. --La permanencia de la nulidad de derecho público durante el Chile republicano, Gabriel Bocksang Hola. --El estatuto jurídico-constitucional de los bienes en el derecho chileno, Eduardo Cordero Quinzacara. --¿Existe clara distinción entre los conceptos jurídicos indeterminados y la discrecionalidad administrativa?, Sandra Ponce de León Salucci. --Permisos municipales de ocupación de bienes nacionales de uso público: tendencias jurisprudenciales, Cristian Román. --Contraloría General de la República y su contribución a la interpretación e integración del Procedimiento Administrativo en Chile (2007-2015), José Luis Lara Arroyo. --Notas acerca del contencioso contractual administrativo en Chile, Pablo Alarcón Jara. --Estado de derecho y justicia administrativa en Chile (Una introducción), Iván Aróstica Maldonado. --La acción declarativa de mera certeza frente a la Administración del Estado, Eduardo Soto Kloss. --La batalla contra las demoras excesivas en los procedimientos administrativos. Derribando el mito de la inexistencia de plazos fatales para la administración, Alejandro Vergara Blanco.
520 ## - SUMARIO, RESUMEN
Summary, etc Dedicarse por más de 30 años a la docencia universitaria en la misma disciplina y en la misma casa de estudios es algo digno de alabarse por la continuidad que significa, ya que revela una serie de virtudes que no son muy frecuentes en estos tiempos y que van desde la paciencia, hasta la muy noble de la generosidad en la actividad de educar. Se trata de ver crecer a los alumnos en el cultivo de una ciencia y entregarles lo mejor de los conocimientos que se tiene y de la propia personalidad, esperando verlos reconocidos después en los trabajos que asuman.<br/>Resulta natural entonces esta suerte de homenaje en que los colegas de cátedra de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile han querido dedicarle al profesor Ramiro Mendoza un conjunto de trabajos en el área de su estudio. Los temas abordados muy diversos, como la relación jurídica público-privada, la distinción entre discrecionalidad administrativa y conceptos jurídicos indeterminados, el Estado de Derecho y justicia administrativa, el contencioso administrativo contractual, la contribución de la Contraloría General de la República al procedimiento administrativo, el estatuto jurídico-constitucional de los bienes públicos, la permanencia de la nulidad de derecho público, los permisos municipales de ocupación de espacios públicos, los plazos en el derecho administrativo y la acción declarativa de mera certeza frente a la Administración.
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term DERECHO ADMINISTRATIVO
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term EJEMPLAR UNICO
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term ADMINISTRACION PUBLICA
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term JURISPRUDENCIA
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term DERECHO PUBLICO
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
651 ## - DESCRIPTOR GEOGRAFICO
Geographic name CHILE
856 ## - URL - LOCALIZACION ELECTRONICA
URL (localización electrónica) https://bibliotecaacade.minrel.gov.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=792bbde71655e07404920267e8e91a88
942 ## - ELEMENTOS DE ASIENTO SECUNDARIO (KOHA)
Koha tipo de material Monografías
Existencias
Estado del material Status en caso de pérdida Home library Current library Datos de adquisición Fuente de adquisición Código de ubicación completo Código de Barras Koha item type
    Biblioteca Central Biblioteca Central 10/12/2024 Compra Minrel año 2024 342.9 S718 2018 16283 Monografías

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"