Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Don Juan de la Cruz, su mapa de América Meridional (1775) y las fronteras del reino de Chile

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Terra Nostra ; No.3, 1984Detalles de publicación: Santiago ; Universitaria ; 1984Descripción: 159 p. ; mapas, mapa plegableISBN:
  • 0716-1026
Tema(s): Clasificación CDD:
  • JMB 00004 1984
Contenidos:
Contiene: --Origen y datos biográficos de Don Juan de la Cruz. --El mapa geográfico de América Meridional. --Los límites del reino de Chile.
Resumen: Informa sobre el Mapa Geográfico de América Meridional, lo que muestra el avance de los conocimientos geográficos, cartográficos y de la técnica y arte del grabado de la España de su tiempo. Por tratarse de un mapa oficial de la Corona Española, tiene la importancia para conocer el territorio que abarcaban distintas jurisdicciones administrativas pertenecientes al mismo monarca. La importancia para Chile es, que el señala clara y oficialmente lo que era pertenencia del Reyno de Chile: desde la costa del Océano Pacífico, más o menos frente a El Paposo (25o.03'/70o.30') y el paralelo 38o. de latitud Sur por el litoral atlántico, incluyendo toda la extremidad meridional americana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Contiene: --Origen y datos biográficos de Don Juan de la Cruz. --El mapa geográfico de América Meridional. --Los límites del reino de Chile.

Informa sobre el Mapa Geográfico de América Meridional, lo que muestra el avance de los conocimientos geográficos, cartográficos y de la técnica y arte del grabado de la España de su tiempo. Por tratarse de un mapa oficial de la Corona Española, tiene la importancia para conocer el territorio que abarcaban distintas jurisdicciones administrativas pertenecientes al mismo monarca. La importancia para Chile es, que el señala clara y oficialmente lo que era pertenencia del Reyno de Chile: desde la costa del Océano Pacífico, más o menos frente a El Paposo (25o.03'/70o.30') y el paralelo 38o. de latitud Sur por el litoral atlántico, incluyendo toda la extremidad meridional americana.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"