De Isabel a Videla (Registro nro. 80879)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 01982nam a22002897a 4500
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9500712156
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Fuente de catalogación minrel
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma spa
082 ## - CLASIFICACION (DEWEY)
Clasificación JMB 00018
Cutter Año 1996
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DEL AUTOR
Nombre personal Túrolo, Carlos M.
245 12 - TITULO
Título De Isabel a Videla
Sub Título : los pliegues del poder
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Lugar de publicación Buenos Aires
Editorial ; Editorial Sudamericana
Año de publicación ; 1996
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Número de páginas 300 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de Contenido Contiene: --En vísperas. --El golpe. --Los años de Videla (primera parte). --Los años de Videla (segunda parte). --Juegos de poder. --Intentos de salida política. --Martínez de Hoz, el liberalismo y los militares. --Apuntes de la gestión económica (primera parte). --Apuntes de la gestión económica (segunda parte). --El fin de Videla.
520 ## - SUMARIO, RESUMEN
Summary, etc El libro intenta descifrar los secretos del Proceso Militar en la Argentina y descubre la trama desconocida que subyace bajo los acontecimientos políticos y económicos de nuestro pasado reciente. Está basado en más de 130 horas de entrevistas a los protagonistas de estos hechos, muchos de los cuales no acostumbran concederlas, y también en los testimonios de gente que influyó decididamente en los años iniciales del gobierno de facto pero que mantuvo un perfil bajo frente a la opinión pública. Los sucesos que tuvieron como centro a los más encumbrados militares y civiles se relatan aquí con sumo detalle, incluyendo los diálogos más reservados, los pensamientos e incluso las intensiones ocultas durante años al ciudadano común. El resultado es apasionante: los dueños del poder de aquella época se ofrecen al lector como verdaderamente pensaron y actuaron.
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term POLITICA Y GOBIERNO
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term EJEMPLAR UNICO Y VALIOSO
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term COLECCION JOSE MIGUEL BARROS
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term HISTORIA POLITICA
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term MILITARES
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term LIBERALISMO
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term FUERZAS ARMADAS
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term GOLPES DE ESTADO
651 ## - DESCRIPTOR GEOGRAFICO
Geographic name ARGENTINA
942 ## - ELEMENTOS DE ASIENTO SECUNDARIO (KOHA)
Koha tipo de material Monografías
Existencias
Estado del material Status en caso de pérdida Home library Current library Datos de adquisición Fuente de adquisición Código de ubicación completo Código de Barras Koha item type
    Biblioteca Central Biblioteca Central 04/09/2025 Donación familia Barros año 2025 JMB 00018 1996 16753 Monografías

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"