Principios de derecho ambiental y agenda 2030 (Registro nro. 80641)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04198nam a22002657a 4500
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788413139531
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Fuente de catalogación minrel
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma spa
082 ## - CLASIFICACION (DEWEY)
Clasificación 349.6
Cutter Año A283 2019
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DEL AUTOR
Nombre personal Aguila, Yann
Relación (ed.)
245 10 - TITULO
Título Principios de derecho ambiental y agenda 2030
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Lugar de publicación Valencia
Editorial ; Tirant lo Blanch
Año de publicación ; 2019
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Número de páginas 421 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de Contenido Contiene: --El derecho a un medio ambiente sano o saludable en el derecho internacional por Luciano Parejo Alfonso. --El deber de cuidar el medio ambiente como principio jurídico del derecho ambiental por Jorge A. Femenías S. y Ricardo Irarrazabal Sánchez. --El principio de integración y el desarrollo sostenible por Teresa Parejo y Víctor Tafur. --El principio de equidad intrageneracional por Polar Moraga Sariego. --El principio de prevención por Javier Gómez Lanz y Susana de Tomás Morales. --El principio de precaución y su posible controbución para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 por Borja Sánchez Barroso. --Deber de reparar los daños medioambientales por Carlos de Miguel Perales. --Contaminador Paga por Guillermina Yanguas Montero. --El principio de acceso a la información ambiental por Jesús Sedano Lorenzo. --El principio de participación pública por Ángel M. Moreno Molina. --El principio de acceso a la justicia ambiental por Marisol Anglés Hernández. --Artículo 12. Educación y formación medio ambiental por Iñigo A. Navarro Mendizábal. --Principios de investigación e innovación por Isabel Hernández San Juan. --Papel de los actores no estatales y entidades subnacionales por Federico J. Ramos de Armas. --Efectividad de las normas medioambientales por María del Pilar García Pachón. --El principio de resiliencia ambiental en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible por Antonio Fortes Martín. --El principio de no regresión del derecho ambiental y la Agenda 2030 por Ángela María Amaya Arias. --Princípio da cooperacao por María Antonia Tigre. --Diversidad de situaciones nacionales: principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas por José Luis Villegas Moreno. --Supervisión de la implementación del pacto mundial para el medio ambiente por Luis Fernando Macías Gómez. --El principio de integridad y unidad del sistema terrestre por Ana Barreira y Paulo Magalhaes.
520 ## - SUMARIO, RESUMEN
Summary, etc Nos hallamos ante una situación de deterioro ambiental que el Derecho vigente no parece poder encarar adecuadamente. Esta realidad ha reactivado el debate sobre la conveniencia de codificar los principios de Derecho ambiental internacional, entendiendo que ello ayudaría a mejorar la eficacia en la protección de nuestro planeta. Muchos expertos en Derecho ambiental consideran que la manera más adecuada de mejorar la aplicación del sistema jurídico ambiental es a través de la codificación de los principios ambientales que son generalmente aceptados , y que por su naturaleza son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a circunstancias concretas distintas. El acuerdo sobre un texto único tal y como propone la iniciativa francesa del Pacto Mundial por el Medio Ambiente supondría una formulación sistematizada de los principios ambientales que exprese el acervo internacional. Este texto completaría el sistema de convenios de derechos económicos, sociales y culturales, y civiles y políticos, que dotan de validez legal a la Declaración de Naciones Unidas de los Derechos Humanos de 1948, y otorgaría fuerza jurídica vinculante a la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible, para lograr su efectiva aplicación. Este libro identifica los principios del Derecho ambiental esenciales que podrían constituir un futuro acuerdo internacional. Cada principio se analiza de forma rigurosa y práctica, siguiendo un mismo esquema preestablecido para facilitar su mejor comprensión y comparabilidad.
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term DERECHO AMBIENTAL
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term EJEMPLAR UNICO Y VALIOSO
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term AGENDA 2030
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term SANCIONES
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term DESARROLLO SOSTENIBLE
650 ## - DESCRIPTORES
Topical Term ASPECTOS JURIDICOS
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term PROTECCION AMBIENTAL
942 ## - ELEMENTOS DE ASIENTO SECUNDARIO (KOHA)
Koha tipo de material Monografías
Existencias
Estado del material Status en caso de pérdida Home library Current library Datos de adquisición Fuente de adquisición Código de ubicación completo Código de Barras Koha item type
    Biblioteca Central Biblioteca Central 06/06/2025 Compra Minrel año 2025 349.6 A283 2019 16557 Monografías

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"