El ALCA. Neoliberalismo y nuevo pacto colonial (Registro nro. 80569)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 01844nam a22002537a 4500
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Fuente de catalogación minrel
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma spa
082 ## - CLASIFICACION (DEWEY)
Clasificación 339
Cutter Año A669 2001
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DEL AUTOR
Nombre personal Arceo, Enrique
245 10 - TITULO
Título El ALCA. Neoliberalismo y nuevo pacto colonial
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Lugar de publicación Buenos Aires
Editorial ; Central de Trabajadores Argentinos
Año de publicación ; 2001
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Número de páginas 122 p.
Otros detalles físicos ; cuadros, gráficos.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de Contenido Contiene: --El proceso de negociación del ALCA. --El significado del ALCA. --Las normas del NAFTA con relación al comercio de bienes. --Las normas del NAFTA sobre el comercio transfronterizo de servicios, movimientos financieros, compras del Estado y monopolios y empresas estatales. --Las normas del NAFTA en materia de inversión. --El NAFTA y las medidas de emergencia. --El texto borrador de las discusiones del ALCA. --Las consecuencias del ALCA.
520 ## - SUMARIO, RESUMEN
Summary, etc Este texto explica los determinantes sobre los cuales se asienta la intención de constituir un proyecto hegemónico por parte de los Estados Unidos, a través del ALCA. Presenta esa perspectiva analizando los parámetros que, mediante la puesta en marcha de dicho acuerdo regional, potenciarían la situación de empobrecimiento de los países de América Latina, acrecentando la desigualdad social, en función de garantizar los intereses económicos y políticos del país del norte. Como una primera aproximación al contenido del ALCA, estudia las normas del NAFTA, que seguramente serán incorporadas al primero, y luego el texto borrador de las discusiones del ALCA, para luego evaluar sus consecuencias.
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term ACUERDOS COMERCIALES
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term EJEMPLAR UNICO Y VALIOSO
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term ECONOMIA MUNDIAL
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term COMERCIO EXTERIOR
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term NAFTA
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term ALCA
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term TRABAJADORES
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term LIBRE COMERCIO
942 ## - ELEMENTOS DE ASIENTO SECUNDARIO (KOHA)
Koha tipo de material Monografías
Existencias
Estado del material Status en caso de pérdida Home library Current library Datos de adquisición Código de ubicación completo Código de Barras Koha item type
    Biblioteca Central Biblioteca Central 29/04/2025 339 A669 2001 05201 Monografías

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"