Chile en tiempos de reforma (Registro nro. 80463)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02678nam a22002657a 4500
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 978956946069
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Fuente de catalogación minrel
082 ## - CLASIFICACION (DEWEY)
Clasificación 320
Cutter Año F143 2015
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DEL AUTOR
Nombre personal Facuse, Nicolás
245 10 - TITULO
Título Chile en tiempos de reforma
Sub Título : una mirada generacional para la construcción de un nuevo ciclo político
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Lugar de publicación Santiago
Editorial ; Instituto Igualdad
260 ## - DATOS DE PUBLICACION
Editorial Friedrich Ebert Stiftung
Año de publicación ; 2015
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Número de páginas 135 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de Contenido Contiene: --Introducción. Una mirada generacional a las reformas estructurales por Nicolás Facuse Vásquez y Carlos Navia Canales. --Nueva Constitución. 1) Expectativas y desafíos del proceso constituyente chileno por Jaime Bassa Mercado. --Reflexiones en torno al proceso constituyente por Maya Fernández Allende. 2) El mercado y lo político por Mario Pino Flores. 3) El campeonato más importante por Farid Seleme Ruilova. --Reforma Educacional. 1) Reforma educativa y rol de la ciudadanía por Mathías Gómez Montecino. 2) Reforma educacional: la oportunidad para recuperar la educación pública por Eric Leyton Inostroza. 3) Educación pública para la equidad social: promoviendo más oportunidades para la ciudadanía chilena por Pablo Rivera Vargas. 4) Notas sobre la reforma educacional por Camila Vallejo Dowling. --Reforma laboral. 1) ¿Por que es necesario la reforma laboral en Chile? por José Díaz Maldonado. 2) Reforma a las relaciones laborales y la agonía de una propuesta sin proyecto por Daniela Marzi Muñoz. 3) Algunas ideas sobre el trabajo en el modo de capitalista de producción por Vicente Segura del Pozo. 4) El cuarto pilar: la Reforma Laboral del Gobierno de la Presidenta Bachelet por Héctor Valladares Vargas. --Proyección política. 1) Las proyecciones políticas para Chile en los próximos años por Diego Calderón Gajardo. 2) El desafío para el centro-izquierda chilena por Karina Delfino Mussa. 3) Justicia ambiental en una sociedad de derecho: algo ineludible por Daniel Melo Contreras. 4) Proyección política y estrategia por Ignacio Puga Bustos.
520 ## - SUMARIO, RESUMEN
Summary, etc El presente libro aspira a entregar elementos para debatir sobre el presente y proyectar el futuro, teniendo en consideración la necesidad de un trabajo mancomunado de las distintas fuerzas de cambio para que, en el contexto de un nuevo ciclo político, sea posible la construcción de un Chile más igualitario.
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term POLITICA Y GOBIERNO
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term EJEMPLAR UNICO
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term REFORMA LABORAL
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term REFORMA DE LA EDUCACION
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term CONSTITUCIONES
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
650 #0 - DESCRIPTORES
Topical Term DEMOCRACIA
700 10 - NOMBRE PERSONAL - ENTRADA ADICIONAL
Nombre personal Navia C., Carlos
942 ## - ELEMENTOS DE ASIENTO SECUNDARIO (KOHA)
Koha tipo de material Monografías
Existencias
Estado del material Status en caso de pérdida Home library Current library Datos de adquisición Fuente de adquisición Código de ubicación completo Código de Barras Koha item type
    Biblioteca Central Biblioteca Central 13/03/2025 Donación DIDEHU año 2025 320 F143 2015 16413 Monografías

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"