Islam e islamismo radical. Un nuevo desafío para la política internacional

Ayala González, Fernando

Islam e islamismo radical. Un nuevo desafío para la política internacional - Milán ; Consulado General de Chile en Milán ; 2003 - 37 p.

Contiene: --Introducción. --El islam y su evolución histórica. --El wahabismo y su relación con el reino saudí. --El islamismo radical. --Conclusiones. --Mapa 1 de la expansión del islam en la época de Mahoma. --Mapa 2 de la expansión del islam en el siglo XV. --Cuadro 1 de la población musulmana por países. --Cuadro 2 de la población total musulmana en el mundo. --Bibliografía.

Trabajo de Investigación-Requisito de Ascenso. En carpeta vaticana c.2 El objetivo de este trabajo es examinar el islam y su conexión con la vertiente que da origen al islamismo radical. Asimismo, intenta una explicación en la fuente misma de la región musulmana, el Corán, al terrorismo implantado por Osama Bin Laden, que tiene como marco político la situación del pueblo palestino y su lucha por establecer un estado independiente. Podemos decir que los ataques del 11 de septiembre han cambiado el paradigma tradicional de la guerra que han incorporado un nuevo tipo de ésta.


ISLAM
EJEMPLAR VALIOSO
VIOLENCIA
TERRORISMO
POLITICA INTERNACIONAL
TRABAJOS DE INVESTIGACION


CHILE

2003 / T. A.

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"