Medalla Orden de San Olaf. Comendador de II clase / Condecoración a Don Oscar Pinochet de la Barra

Medalla Orden de San Olaf. Comendador de II clase / Condecoración a Don Oscar Pinochet de la Barra - Me dalla que mide 8,5 x 6,1 centímetros y pesa 37 gramos. La cinta mide 4 centímetros de ancho y con borde finos de 1,1 centímetros

De acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Antártica, mediante Memorándum Público N°202/2011 con fecha 18 de agosto del 2011.
Declárase por Resolución Exenta N°1843 de fecha 23 de agosto de 2011 del Ministerio de Relaciones Exteriores que se acepta por el Fisco de Chile la donación que efectúa el Embajador señor Oscar Pinochet de la Barra, de las siguientes condecoraciones: 12 medallas con cinta grande para ser colgadas alrededor del cuello. 4 medallas con cinta chica, 5 medallas de solapa, una medalla con cinta color azul y rojo, 17 monedas y un Pin Antártico.

La Medalla Orden de San Olaf, Clase Comendador es una cruz de Malta de cuatro brazos dobles dorados y esmaltado en blanco, con una bola dorada en cada uno de los vértices, con el monograma “O” entre los brazos de la cruz coronados. En el centro de la cruz se encuentra el medallón con el León rampante coronado color dorado, erguido y apoyado sobre una de sus patas, en fondo rojo, rodeado por el anillo blanco-azul-blanco. Este león porta un hacha.
El galón de la Orden es rojo con una franja blanca-azul-blanca en los lados (los colores de la bandera de Noruega).
El reverso en el centro de la cruz en el medallón color rojo lleva la inscripción en danés RET OG SANDHED (Justicia y Verdad), rodeado por el anillo blanco-azul-blanco.
La medalla se encuentra suspendida entre dos espadas cruzadas una corona monárquica.


Recibe su nombre en honor del rey Olaf II, conocido en la posteridad como San Olaf. La nobleza había sido abolida en Noruega en 1821. Justo antes de que se disolviese la unión con Suecia en 1905, el rey Óscar II instituyó la Orden del León de Noruega, pero su sucesor Haakon VII de Noruega ya no volvió a concederla. Por lo tanto, la Orden de San Olaf siguió siendo la única Orden de Caballería del reino durante los siguientes 80 años.
El Gran Maestre de la Orden es el rey de Noruega. Se otorga individualmente por hechos remarcables en beneficio de la Patria y de la Humanidad. Desde 1985 ha quedado reservada a los ciudadanos noruegos, aunque los jefes de Estado extranjeros la reciben a título de cortesía. Desde su creación, se ha concedido en unas 5.000 ocasiones.


CONDECORACIONES
HISTORIA
PINOCHET DE LA BARRA, OSCAR
MEDALLAS
NUMISMATICA


NORUEGA

COP 025

©2023 Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"